miércoles, 7 de marzo de 2012

¡CHINOS FUERA!

Las primeras viviendas diseñadas «específicamente para la comunidad china» ya han despegado. Se trata de 22 pisos unifamiliares de tres dormitorios, con jardín privado, zonas comunes y piscina. Todo un lujo. Cada una contará con 400 metros cuadrados, entre vivienda y jardín privado, y su precio en el mercado oscilará los 400.000 euros.
Este elitista complejo se ubicará en el barrio de El Vivero, ubicado junto a la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada, también junto al nuevo hospital del municipio.

Integrar el edificio con la naturaleza

Grupo MAIN, compañía especializada en gestión de activos inmobiliarios singulares, ha proyectado su diseño, basado en una construcción que adopta la doctrina «Feng Shui», es decir, guardar la armonía entre los materiales y el medio ambiente.
Eduardo Marsal, uno de los arquitectos del proyecto y director técnico de Arquitectura y Urbanismo de Grupo MAIN considera que hasta el momento «la comunidad china de España tenía que conformarse con viviendas diseñadas según la mentalidad occidental. En Grupo MAIN hemos considerado que era necesario proyectar casas pensadas para ellos».
La diferencia fundamental con un piso «a la española» reside en que se da más importancia al entorno, como apunta Marsal. «La diferencia, por ejemplo, en la entrada conjunta ya es importante. Luego, acorde al "Feng Shui", las casas están diseñadas sin puntos muertos, sin esquinas, prevaleciendo el descanso» -en el «Feng Shui» lo más importante es que el Chi (energía) pueda penetrar y fluir por todo el hogar para proporcionar paz y armonía a sus ocupantes-.

Cerca de Cobo Calleja

Que esta primera promoción se erija en Fuenlabrada se debe a que en este municipio se encuentra el polígono industrial de Cobo Calleja, donde funcionan cerca de 600 negocios regentados por chinos.
Sin embargo, Grupo MAIN planea trasladar este modelo a otros lugares de España. Así lo ha destacado Marsal: «La comunidad china de España supera los 160.000 ciudadanos y no hay viviendas específicas para ellos. La idea es trasladar el proyecto de Fuenlabrada no sólo a otros municipios de la Comunidad de Madrid, sino de Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, que son las cuatro regiones que concentran el mayor porcentaje de habitantes de origen chino

No hay comentarios:

Publicar un comentario